Sobre Jero

images-1

Jero García

Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los setenta, la de Jero García, es una historia de superación personal.

Habiendo crecido al lado de uno de los mercados de la droga más importantes del momento; y después de una adolescencia más o menos rebelde, Jero, apostó por el deporte para huir de las salidas que la delincuencia, el alcohol y otras drogas podían ofrecerle.

Tras un expediente académico y un servicio militar obligatorio plagados de faltas por desacato a la autoridad, encontró en los deportes de contacto la canalización a tanta energía y una meta. Sin apoyos económicos, se costeaba sus entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Trabajaba por la mañana, daba clases por la tarde y entrenaba de noche.

Padre por sorpresa a los veintidós años, persiste en su empeño y se proclama campeón de España de boxeo, de Kickboxing y de Full Contact.

Sin dejar de lado ninguna de sus obligaciones, y como padre de familia, disputa competiciones internacionales que compagina con los trabajos que le permiten sacar adelante su casa. Afianzado como deportista de élite, se asienta como como entrenador de boxeo por cuenta ajena y comienza sus tareas con la infancia y la adolescencia.

En la primera década de 2000 abre su propio gimnasio e inaugura su fundación de ayuda a la integración a través del deporte, becando y entrenando a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.

Enamorado del cine y de la interpretación, se convierte en preparador de actores y artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, Roberto Álamo, Natalia Verbeke o Hugo Silva. En su afán de superación, consigue hacer sus pinitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla, participando en películas como A golpes o en series como La fuga o La que se avecina.

 

Hoy, uno de los primeros niños becados de su fundación, es miembro de la Selección Española de Boxeo. Su hija estudia interpretación. Su escuela es un ejemplo de diversidad que ha dado a luz a varios campeones de España y a un campeón de la Unión Europea. Presenta y produce su propio programa de boxeo por internet y ha dirigido y protagonizado su primer cortometraje.

En noviembre de 2015 se pone al frente de la octava temporada del exitoso formato Hermano Mayor en Cuatro.